Consejos para embalar libros en una mudanza

embalar libros en una mudanza

Consejos para embalar libros en una mudanza

Consejos para embalar libros en una mudanza
5 (100%) 5 votes

Los electrodomésticos, los espejos, los equipos informáticos o los adornos decorativos de gran valor suelen captar toda nuestra atención en una mudanza por su fragilidad. Sin embargo, no son estos objetos los únicos que debemos proteger con especial cuidado en una mudanza. Cada uno de los muebles y enseres a trasladar deben ser embalados de una manera específica para garantizar su protección. Incluidos los libros, los protagonistas de este artículo. ¿Sabes cómo empaquetar los libros para que no se doblen o rompan? Sigue leyendo para descubrir cuál es la mejor forma de embalar libros en una mudanza para evitar que se estropeen.

Embalar libros en una mudanza sin doblarlos

Como expertos en la realización de mudanzas en el Corredor del Henares con una extensa trayectoria, podemos afirmar que prácticamente todas las mudanzas de viviendas que hemos realizado incluían el traslado de libros. ¿Sabes cuál es la mejor forma de realizarlo?

En primer lugar puedes aprovechar la mudanza para desprenderse de libros que ya no utilizas, bien vendiéndolos o bien donándolos. Y cuando ya tengas decidido qué libros vas a trasladar en la mudanza, deberás embalarlos. ¿Cómo? Como explicamos a continuación.

Hacer un inventario de libros

Realiza un pequeño inventario indicando los libros a trasladar y en qué cajas van a ir. De esta forma, no sólo te resultarán más fáciles las tareas de embalaje y desembalaje, también evitarás que ningún libro se extravíe. Ya que siempre estarán localizados.

Utiliza cajas pequeñas

Piensa que los libros acostumbran a pesar más de lo que pueda parecer a simple vista, por eso recomendamos usar cajas pequeñas para evitar formar cajas muy pesadas. Y si no te queda otra alternativa que utilizar cajas grandes, no las llenes solo con libros. Aprovecha el espacio para poner otras objetos ligeros y suaves; que pesen poco y no dañen los libros.

Protege las cajas durante el traslado

Si tienes algún libro valioso, como títulos agotados, libros firmados con dedicatorias o bien cualquier libro con valor sentimental, préstale una atención especial. Utiliza papel de burbujas para protegerlo o bien directamente transportarlo tú mismo para evitar que se dañe en la mudanza.

Estos sencillos trucos te ayudarán trasladar tus libros en una mudanza. Pero si quieres acabar por completo con el miedo a que tus libros se rompan, confía tu mudanza a una empresa de mudanzas profesional. Desde Mudanzas JJ Fernández estamos a tu entera disposición.

¿Te ha gustado? Compártelo...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
No Comments

Post A Comment