Costos de electricidad e internet, los primeros en abonar en la entrada del nuevo hogar

Costos de electricidad

Costos de electricidad e internet, los primeros en abonar en la entrada del nuevo hogar

Costos de electricidad e internet, los primeros en abonar en la entrada del nuevo hogar
5 (100%) 1 vote

Cuando compras una casa o alquilas una vivienda, siempre habrá algunos gastos permanentes, como los gastos de luz e internet. La realidad es que, dada la tendencia al alza del mundo hacia un mundo digital, es imposible realizar muchas tareas diarias como Internet sin abastecimiento eléctrico. Desde Mudanzas JJ Fernández, empresa experta en mudanzas, te vamos a desvelar en este artículo qué importe tiene la electricidad.

electricidad¿Qué importe tiene la electricidad?

Al ingresar a una casa nueva, lo primero que debe hacer es verificar si la casa tiene electricidad. Habitualmente, dado que el proceso de registro de electricidad se ha realizado con anterioridad, la casa de alquiler suele disponer de electricidad, pero esto no suele ser habitual en edificios nuevos.

Sin embargo, incluso si la vivienda es una segunda ocupación, si han pasado más de tres años desde que se cortó la luz, y aún desea firmar una fuente de alimentación superior a la especificada en el CIE, o esta última ha caducado, debe continuar con la gestión de alta nueva. Para todos estos procedimientos, primero consulte con el emisor distribuidor  del contrato.

Después de presentar los documentos correspondientes, el siguiente paso es registrar la luz. Procesos que requieren costos fijos y otros costos variables.

El derecho de enganche es el precio al que la distribuidora conecta el abastecimiento eléctrico a la red universal. Se fija en 9,04 euros, mientras que el derecho de acceso y el derecho de extensión dependen de la situación.  Sus precios son, respectivamente, 19,703 euros / kW y 17,374 euros / kW.

El precio del alta de luz variará según la potencia especificada en el contrato. El más bajo es de 3,45 kilovatios, el precio de entrada es de 165,68 euros (IVA incluido), y el más alto es de 9,2 kilovatios, el precio es de 423,60 euros.

conexión internetEn términos de internet, ¿qué importe tiene el alta?

Con los años, el proceso de registro en Internet se ha vuelto más fácil. Ahora, solo toma unos minutos completar un proceso en línea.

En términos de costo, lo primero que debe determinar es el método de conexión requerido:

  • Fibra óptica: Es la más rápida y estable.
  • ADSL: La velocidad es baja, pero hay suficiente garantía para disfrutar de la conexión.
  • Internet 4G: No está ligado a ningún tipo, puedes conectarte desde cualquier lugar, pero su desventaja es que la cantidad de datos es limitada.
  • Internet satelital: Si vive en una zona con poca cobertura (rural), es la mejor opción.

A partir de ahí, el costo de Internet dependerá de cómo debes pagar cada mes y la tarifa contractual. Por lo general, existe un costo adicional por la instalación de la conexión, pero los distribuidores generalmente lo tratan como una fórmula para retener a los clientes. Además, hay que añadir los gastos de envío, que suelen oscilar entre 6 y 12 euros.

Por tanto, si quieres poseer fibra, MasMóvil te la proporcionará a un precio de 29.99 euros al mes, con 100 megabytes de velocidad y llamadas ilimitadas. Por otro lado, si prefieres ADSL, el producto más competitivo es Vodafone, que proporciona una velocidad de 35 Mb y permite llamadas ilimitadas a fijos y móviles por 30,99 euros al mes. En cuanto a 4G, con Amena, tu velocidad es de 20-50 Mb, el tráfico es de 50 MB y 34,95 euros al mes.

¿Te ha gustado? Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment