Recomendaciones para trasladar un piano en una mudanza

trasladar un piano en una mudanza

Recomendaciones para trasladar un piano en una mudanza

En el presente artículo deseamos darte ciertos consejos para trasladar un piano en una mudanza. Como ya te imaginarás los pianos no son fáciles de trasladar debido a su tamaño, peso y delicadez. Desde Mudanzas JJ Fernández, empresa de mudanzas en Corredor de Henares, aconsejamos que esta labor se realice por profesionales por la dificultad que acarrea, ya que ellos tienen los conocimientos y herramientas necesarias para realizar el traslado de objetos delicados.

Pasos a seguir para la mudanza de un piano

El traslado de un piano no se puede tomar a la ligera, hay que continuar un procedimiento y tenerlo todo bien calculado y planeado ya antes de comenzar a moverlo. ¡Ten en cuenta estos consejos a la hora de trasladar un piano en una mudanza!

Planear del traslado

Mide las dimensiones y asegúrate de que cabe por todas y cada una de las puertas de tu residencia o bien edificio. Deja las puertas abiertas, quita cualquier objeto que pueda incordiar a lo largo de las maniobras.

Por seguridad te aconsejamos contar con una persona por cada 45 kg de peso y con alguna persona más que pueda asistirte con otras labores como sostener las puertas abiertas o bien eliminar algún objeto del medio a lo largo del recorrido.

Protege el piano

Ya antes de desplazar el piano debes resguardarlo de posibles roces y golpes que pueda llevarse a lo largo del traslado. Para esto utiliza mantas gruesas o bien material de embalar y cintas de embalaje. De este modo reducirás el peligro de que se dañen los acabados y las esquinas.

Mover el piano

Asegúrate de que cuentas con las personas precisas para su traslado. Cada persona debe sostener de manera firme una parte diferente del piano. Una vez preparados mover el piano dando pasos cortos haciendo algunas paradas para reposar y restituir fuerzas hasta sacarlo del local o bien residencia.

Antes de acabar este artículo deseamos mencionar ciertas cosas que no se debe hacer al trasladar un piano en una mudanza. Si con lo que sea pierdes el control del piano no intentes capturarlo o bien ponerte en su camino para pararlo. Debido a su peso si te pones en medio y te cae el piano encima podrías acabar lesionado. No aconsejamos desplazar el piano sobre sus ruedas. Puesto que de este modo podrías dañar el propio piano e inclusive el suelo. Lo idóneo es utilizar una plataforma que soporte su peso.

Asegúrate de que cuentas con personas con la fuerza precisa para sostener el piano fuertemente, especialmente si tienes pensado trasladar un piano de cola. Estos resultar más difíciles de desplazar y son más propensos a concluir dañados si no se realiza la mudanza por profesionales. Si tras leer este artículo  está interesado en contratar una compañía experta en mudanzas de pianos en Madrid, contacta con nosotros

¿Te ha gustado? Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment